'Wonder Woman 1984' no logra reanimar la taquilla: la COVID-19 frena el estreno en cines del nuevo blockbuster de Warner

'Wonder Woman 1984' no logra reanimar la taquilla: la COVID-19 frena el estreno en cines del nuevo blockbuster de Warner

Ya tenemos las cifras y no son buenas. ‘Wonder Woman 1984‘ llegó por fin a los cines tras una larga espera, y después del fin de semana de su estreno ha acumulado 38,5 millones de dólares en la taquilla mundial. 33 mercados, a falta de Estados Unidos, donde podrán verla a partir de estas Navidades. Una recaudación escasa para un blockbuster que ha costado en torno a 200M$.

China no salva a la heroína de Warner y DC

La secuela, de nuevo con Patty Jenkins tras las cámaras y Gal Gadot en la piel de la superheroína de DC, se ha estrenado con un 48% menos de taquilla que la primera entrega. Por supuesto, hay que tener en cuenta un detalle importante: las medidas para frenar la COVID-19. Lo más preocupante para Warner es que solo ha cosechado 18,8 millones en el estreno en China, el mercado internacional más jugoso en este momento ya que (a diferencia del resto) se ha ido recuperando en los últimos meses.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/22/2e/92/5fe098ba4bd22f7eeb/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/7f/43/02/5fe09fc94bd22f7eee/original/wonder-woman-thumb.jpeg»}

El film quedó en el 2º puesto del ranking de la taquilla china, por detrás de ‘The Rescue‘, que ha cosechado 35M$. La primera ‘Wonder Woman‘ hizo 38M$ en su estreno en el país asiático hace tres años.

Recordemos que el estreno de ‘WW84’ estaba previsto para este verano pero la pandemia obligó a Warner a posponer la fecha en varias ocasiones, hasta este mes de diciembre, con la esperanza de que las salas estuvieran en mejores condiciones para explotar un espectáculo palomitero como este. Con los primeros datos sobre la mesa, cabe pensar que se han apresurado y que todavía no era el momento.

O quizá había que jugársela, y confiar en que los cines y los espectadores responderían a la llamada. Warner se está llevando muchos palos por la decisión de estrenar sus grandes estrenos de 2021 de manera simultánea en cines y HBO Max pero no puede decirse que no haya apostado por las salas este año.

Mientras otros estudios retrasan sus novedades o las lanzan directamente en plataformas de streaming (Disney+ estrenó ‘Mulan‘ y pronto hará lo mismo con ‘Soul‘), Warner ha llevado a las carteleras ‘Tenet‘ y ‘Wonder Woman 1984’. Aunque Christopher Nolan esté feliz con los ingresos de ‘Tenet’, en Warner esperaban más y van a probar suerte con otro modelo de distribución. Todos los que se oponen harían bien en pasar por taquilla, ahora o nunca.

{«file»:»https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/0b/82/63/5f4551cf3bef07dcf8/default-standard-720.mp4″,»image»:»https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/37/53/52/5f4553814bd22f959c/original/tenet-video-thum-1.jpeg»}

Wonder Woman lidera la pobre taquilla en España

Según los datos de TaquillaEspañola, ‘Wonder Woman 1984’ consigue fácilmente el primer lugar de la taquilla española con un estreno de 900.000 euros. Una cifra que supone casi la mitad del total recaudado durante el fin de semana.

135.000 espectadores acudieron a los cines para ver la nueva aventura basada en los cómics de DC, permitiendo a ‘WW84’ lograr el tercer mejor estreno de 2020 desde que terminase el primer confinamiento (en junio), quedando por debajo de ‘Tenet’ y ‘Padre no hay más que uno 2‘.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

‘Wonder Woman 1984’ no logra reanimar la taquilla: la COVID-19 frena el estreno en cines del nuevo blockbuster de Warner

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.



Source: Blog de Cine