"La universalidad de 'Hillbilly, una elegía rural' trasciende la política". Amy Adams y Glenn Close responden a las críticas de la película de Netflix

Está sucediendo algo muy curioso con ‘Hillbilly, una elegía rural’, la película de Netflix dirigida por Ron Howard. Por un lado, Glenn Close está sonando con fuerza de cara a los próximos Óscar, pero por otro la cinta está recibiendo unas críticas muy duras -apenas tiene un 27% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes-.

Ahora, Amy Adams y Close, sus dos protagonistas, han respondido a los comentarios negativos que está recibiendo, haciendo especial hincapié en las reseñas que critican la forma de abordar la política en ‘Hillbilly, una elegía rural’. Adams apunta lo siguiente en una entrevista concedida a NME:

Creo que los temas de la película son universales. Sea el trauma generacional, sea la forma de examinar de dónde venimos para entender a dónde vamos y quiénes somos. Creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política.

Elegia Rural

Por su parte, Close destaca que la película «no se hizo con la política en mente, se hizo con la intención de Ron. Creo que triunfó magníficamente contando la historia de una familia muy específica«. Además, Adams señala que en ningún caso se pronunciaría sobre lo que tiene que decir un crítico:

Nunca me atrevería a decir lo que los críticos deberían o no hacer. Todo el mundo tiene voz y puede usarla como quiera. ¿Estaría bien si pudieran dejar la política a un lado? (hace un gesto dando a entender que sí). Pero al mismo tiempo, entiendo que la gente tiene voz y elige usarla de esa forma.

Unas declaraciones muy correctas por parte de ambas que dejan bien claro que ellas sí que defienden la película de Ron Howard pero sin mojarse demasiado. ¿A vosotros os ha gustado ‘Hillbilly, una elegía rural’?


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

«La universalidad de ‘Hillbilly, una elegía rural’ trasciende la política». Amy Adams y Glenn Close responden a las críticas de la película de Netflix

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.



Source: Blog de Cine