Muere William Goldman, el último guionista legendario de Hollywood

Muere William Goldman, el último guionista legendario de Hollywood

Tenía 87 años, dos premios Oscar y un sinfín de material de primera entre guiones y libros. El irrepetible y legendario William Goldman falleció anoche en su casa de Manhattan, rodeado de familiares y amigos. Su salud era delicada desde hacía un tiempo y su corazón dijo basta. Descanse en paz el último guionista legendario de Hollywood.

Goldman comenzó como novelista, y pasaría a escribir guiones a partir de ‘Agentes dobles’, en 1965. Sus dos grandes éxitos fueron las irrepetibles ‘Todos los hombres del presidente‘ y ‘Dos hombres y un destino‘, por las que se llevó sendos premios Oscar, y dirigidas Alan J. Pakula y George Roy Hill.

Legítima leyenda

William Goldman escribió los guiones de grandes películas y favoritas de todo tipo de público, como ‘Marathon Man‘, ‘Misery‘ o ‘La princesa prometida‘. El autor de ‘Las aventuras de un guionista en Hollywood’ y su secuela, además de un súper clase, era un todoterreno.

En Hollywood nadie está libre de tropezar, y Goldman lo vivió en sus carnes, por ejemplo, con ‘Memorias de un hombre invisible‘ el irregular intento de Carpenter por llevar a la pantalla la novela de H.F. Saint el año que ‘Parque Jurásico‘ decidió resucitar a los dinosaurios.

Godman en lo más alto

El bueno de Goldman hizo lo que pudo en ‘Criaturas feroces’, puso su granito de arena en la carrera de Clint Eastwood e hizo buenas migas con Simon West, para el que adaptó su propia novela en ‘Jugada salvaje‘ tras haber trabajado juntos en ‘La hija del general‘ a finales de los 90.

Maestro de la escritura cinematográfica y uno de los más sobrios adaptadores de Stephen King, William Goldman deja un legado, una bibliografía y una filmografía de la que echar mano en cualquier momento. Hoy sería un buen día para hacerlo.

También te recomendamos


Así era 'IT' de Cary Fukunaga: la adaptación de Stephen King que nunca veremos


¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


30 años después, 'La princesa prometida' sigue siendo la aventura romántica definitiva


La noticia

Muere William Goldman, el último guionista legendario de Hollywood

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Kiko Vega

.

Source: Blog de Cine