Dominar el noble arte del diseño de pósters promocionales es una labor en absoluto sencilla. Reunir en una única imagen un reclamo visual potente, dirigido a un target concreto, acorde con el tono y el estilo del filme a vender y, sobre todo, que haga gala de buen gusto y sentido de la estética, es una habilidad que parece estar únicamente en mano del selecto grupo de expertos y profesionales que trabajan codo con codo junto a los equipos de marketing de las productoras.
El empleo de la palabra «parece» en la anterior frase no es fortuito en absoluto. Y es que, tomando como base desastres como el de la reciente ‘Spider-Man: Homecoming’, podemos encontrar una tónica en la cartelería del cine de superhéroes en la que el maltrato al arte y el diseño gráfico está a la orden del día. Un amasijo de personajes, cabezas flotantes, patrones genéricos, y un uso del Photoshop poco inspirado arreglado por unos aficionados que, con sus fan-posters, han conseguido vendernos desde el salón de su casa un buen número de cintas muchísimo mejor que la propia maquinaria hollywoodiense.
‘Escuadrón Suicida’
- Así nos la vendió Hollywood:
- La alternativa fan:
‘Los Vengadores’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Iron Man 3’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Hulk’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Días del futuro pasado’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘First Class’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘X-Men: Apocalipsis’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Cuatro Fantásticos’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Linterna Verde’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Capitán América: Civil War’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘El hombre de acero’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
‘Ant-Man’
-
Así nos la vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
BONUS: ‘Spider-Man: Homecoming’
-
Así nos lo vendió Hollywood:
-
La alternativa fan:
Lo de ‘Spider-Man: Homecoming’ es un caso aparte. La aberración llena de pegotes con la que han decidido promocionar la nueva aventura del superhéroe trepamuros, es ampliamente superada, y sin esfuerzo alguno, por esta auténtica maravilla. Ya puestos a ponernos barrocos, lo hacemos en serio.
También te recomendamos
'Spider-Man: Homecoming' presenta un impecable tráiler final y el peor póster del Universo de Marvel
James Gunn dirigirá 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' (y ya hay opiniones del Vol. 2)
Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía
–
La noticia
Los superhéroes merecen mejores carteles: 14 películas que los fans vendieron mejor que Hollywood
fue publicada originalmente en
Blog de cine
por
Víctor López G.
.
Source: Blog de Cine