Peter Jackson se aleja por fin de Tolkien con la adaptación de 'Máquinas mortales'

Peter Jackson en el rodaje de El Hobbit

Dos años después de terminar de hacer el ridículo con la adaptación de ‘El hobbit’, Peter Jackson tiene nuevo proyecto entre manos. El neozelandés se ha propuesto llevar al cine otra saga fantástica, si bien el material es completamente diferente a las épicas narraciones de J.R.R. Tolkien; se trata de ‘Máquinas mortales’ (‘Mortal Engines’) de Philip Reeve.

El cineasta ha escrito el guion junto a Fran Walsh (su mujer) y Philippa Boyens, repitiéndose el mismo trío que escribió las trilogías de ‘El señor de los anillos’ y ‘El hobbit’. Jackson también será uno de los productores aunque ha decidido no dirigir el proyecto; esa tarea se la ha dejado al debutante Christian Rivers.

Las cuatro novelas de Philip Reeve

La saga de Reeve se compone de 4 volúmenes. Está ambientada en un futuro donde las ciudades se mueven y engullen a los poblados más pequeños, con la sociedad dividida en gremios. El joven aprendiz Tom, un huérfano que nunca ha salido de Londres, vivirá grandes aventuras y se convertirá en un héroe tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine…

El plan es comenzar el rodaje de ‘Máquinas mortales’ durante la próxima primavera, en Nueva Zelanda. Universal Pictures se ocupará de la distribución mundial aunque de momento no ha asignado una fecha de estreno para la película.

Por otro lado, recordemos que el pasado verano, Steven Spielberg confirmó que Peter Jackson sigue interesado en continuar las aventuras de Tintín en la gran pantalla, y será uno de sus próximos proyectos como director.

Vía | Darkhorizons

También te recomendamos


Descargar tu propia vacuna de Internet y enviarla por email: estamos cerca


'El Señor de los Anillos' cumple 15 años y un fan lo celebra creando este épico tráiler


Steven Spielberg y Peter Jackson continuarán las aventuras de Tintín


La noticia

Peter Jackson se aleja por fin de Tolkien con la adaptación de ‘Máquinas mortales’

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.

Source: Blog de Cine