Adiós a R2-D2: Kenny Baker ha muerto a los 81 años

Kenny Baker Rd D2 Star Wars Rodaje Imagen

2016 nos deja otra triste noticia: ha muerto Kenny Baker a los 81 años de edad. Era famoso por dar vida a R2-D2, sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. El inglés fue el querido robot en las dos primeras trilogías de ‘Star Wars’ pero sus problemas de salud le impidieron actuar en ‘El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015), donde sólo colaboró como «consultor».

Además de su paso por la saga galáctica, en la filmografía de Baker (que medía algo más de 1 metro) destacan una serie de populares películas estrenadas en la revalorizada década de los 80. Su nombre figura en los créditos de ‘Flash Gordon’ (1980), ‘El hombre elefante’ (‘The Elephant Man’, 1980), ‘Los héroes del tiempo’ (‘Time Bandits’, 1981), ‘Amadeus’ (1984), ‘Dentro del laberinto’ (‘Labyrinth’, 1986) y ‘Willow’ (1988), entre otras.

Kenneth George Baker era viudo desde 1993, estuvo 23 años casado con Eileen Baker. Le sobreviven dos hijos que no heredaron el enanismo de sus padres. Su sobrina, Abigail Shield, quiso rendir homenaje a su tío con estas palabras:

“Estuvo muy enfermo durante los últimos años así que no nos ha sorprendido, pero es triste de todos modos. Tuvo una vida larga y plena. Llevó mucha alegría a la gente y celebraremos el hecho de que fuera tan querido en todo el mundo. Estamos todos muy orgullosos de lo que consiguió en su vida.”

Descanse en paz.

Vía | TheGuardian

También te recomendamos


'Rogue One: Una historia de Star Wars' no convence a Disney, rodarán nuevas escenas para aportar diversión


'Rogue One': Disney ficha a dos directores más para "mejorar" el spin-off de Star Wars


9 escenas de película que no serían lo mismo sin un helado


La noticia

Adiós a R2-D2: Kenny Baker ha muerto a los 81 años

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Juan Luis Caviaro

.



Source: Blog de Cine