Sony prepara el remake de 'Miss Bala'

Miss Bala

Sony Pictures y Misher Films van a sacar adelante un remake del drama criminal mexicano ‘Miss Bala’ (2011) dirigido por Gerardo Naranjo. En esta ocasión será Gareth Dunnet-Alcocer quien se encargue de adaptar el guión al inglés, basándose en el libreto original de Naranjo y Mauricio Katz. Kevin Mister producirá a través de Misher Films con Ange Giannetti supervisando para Sony.

La película original, que fue una adaptación libre del caso real de Laura Zúñiga, la protagonizó Stephanie Sigman dando vida a Laura Guerrero, una joven mexicana obsesionada por llegar a ser la reina de la belleza, pero cuando se convierte en testigo de una matanza a cargo de un grupo de traficantes, tiene que pagar el precio de su vida con sudor y diversa clase de servicios, viendo como sus sueños de perfección, riquezas y una vida mejor se desmoronan.

El film, que fue estrenado en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2011, consiguió unas críticas bastante buenas y en última instancia fue presentada por México como cinta candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera en la 84ª edición de estos premios, pero no llegó a la lista final. Aún así se hizo con multitud de nominaciones, entre ellas la del Goya a Mejor Película de Habla Hispanoamericana (que al final se acabó llevando la argentina ‘Un cuento chino‘)

Dunnet-Alcocer es el guionista y director del aclamado cortometraje ‘Contrapelo’ (2014). Además, está previsto que escriba y dirija el thriller ‘The Apparatus’ y el drama ‘Las Azoteas’, que serían sus dos primeras experiencias como realizador de largometrajes. Aún no se conocen más detalles del proyecto, aunque estaremos atentos para daros más novedades.

Vía | The Tracking Board

También te recomendamos


'Starman' tendrá remake a cargo del director de 'Noche en el museo'


Cómo detectar si una ganga es una falsificación


Dwayne Johnson protagonizará el remake de 'Jumanji'


La noticia

Sony prepara el remake de ‘Miss Bala’

fue publicada originalmente en

Blog de cine

por
Chus Pérez Girón

.



Source: Blog de Cine